Duración de los estudios y permanencia

La duración máxima de los estudios de doctorado a tiempo completo y a tiempo parcial será, respectivamente, de tres y cinco años. Esta duración se contará desde la primera matrícula del doctorando/a por el concepto de tutela académica del doctorado hasta la presentación de la solicitud del depósito de la tesis.

La duración mínima de los estudios de doctorado será, a tiempo completo y a tiempo parcial, de dieciocho meses, que se contarán desde la admisión del doctorando/a hasta la presentación de la solicitud del depósito de la tesis de doctorado.

Si la solicitud del depósito de la tesis de doctorado no se presenta después de transcurrir el plazo establecido, la CAPD podría autorizar su prórroga, que sería de un año en los estudios de doctorado a tiempo completo y de dos años en los estudios de doctorado a tiempo parcial.

La CAPD podrá autorizar, por solicitud motivada del interesado/a, la baja temporal en el programa.

La baja definitiva de un programa de doctorado implica la imposibilidad de matrícula en el mismo programa durante tres cursos académicos. Son causas de bajas definitivas administrativas las siguientes:

  • No realizar la matrícula anual en un curso académico
  • No haber presentado el plan de investigación en los plazos establecidos
  • No haber superado los complementos de formación en cuatro cuatrimestres consecutivos

Son motivos de baja definitiva de carácter docente los siguientes:

  • Tener dos informes negativos consecutivos en la evaluación anual o para la aprobación del plan de investigación inicial
  • No haber superado la defensa de la tesis en los plazos establecidos