Cada curso se impartirá cada dos años, de acuerdo con el calendario elaborado para el período por la Comisión Académica del Programa. El alumno deberá acreditar en los dos primeros años la obtención de un mínimo de 10 ECTS.

Se recomienda un mínimo de una estancia de un mes al año (160 horas/año x 3 años = 580 horas).

El alumno realizará su estancia de acuerdo con su director y/o tutor, según su plan docente, y siguiendo la normativa de la Comisión.

Actividades formativas 2021/2022

 

Actividad Duración Carácter Descripción
Jornadas de Orientación para los nuevos doctorandos 4 horas Obligatorio El coordinador del programa organizará una sesión informativa a través de video conferencia en el primer trimestre de cada curso académico que tendrá como finalidad dar la bienvenida a los nuevos estudiantes así como facilitarles detalles sobre la organización del programa, recursos disponibles, grupos de investigación existentes en la universidad de Vigo, becas y ayudas, posibilidades de movilidad e inserción laboral, convenios y acuerdos con otros centros universitarios e instituciones, etc.
Curso de comunicación escrita en inglés académico 20 horas Optativo Actividad transversal de segundo año
Técnicas de comunicación en público 10 horas Optativo Actividad transversal de segundo año
Seminarios de investigación organizados por los grupos de investigación 12 horas Obligatorio En estos seminarios se analizarán los distintos procedimientos de análisis estadístico, fases y metodologías para afrontar una investigación en el campo de la educación, deporte y la salud.
Participación en congresos/seminarios especializados 36 hora Obligatorio Los doctorandos participarán en aquellos Congresos y Jornadas nacionales e internacionales, recomendados por la CAPD, presentando Comunicaciones y/o posters. Cada año el programa de doctorado hará público el listado de Congresos que se recomendarán, incluyendo congresos nacionales e internacionales.
Encuentro entre investigadores del programa 12 horas Obligatorio Este encuentro tiene como meta facilitar a los doctorandos el contacto con experiencias de investigación e investigadores. Se seguirá un esquema de investigación en su presentación: objetivos, marco teórico, diseño de investigación, resultados, discusión y cuestiones éticas y de transferencia del conocimiento.
Promoción de movilidad 720 horas Optativo Los doctorandos deberán realizar estancias formativas de investigación en Universidades nacionales o extranjeras, a fin de mejorar y ampliar su formación investigadora y el conocimiento de líneas y tendencias en el ámbito de estudio al que se refiere su tesis doctoral.
Curso de Gestión Bibliográfica 20 horas Optativo Actividad transversal de primer año
Conferencias de investigación realizadas por los grupos de investigación o profesores invitados en torno a temas concretos 4 horas Obligatorio Estas conferencias, serán organizadas por un equipo de investigación del grupo y consistirá en una charla sobre las limitaciones a las que deberá hacer frente el investigador y serán impartidas por un investigador de reconocido prestigio en el ámbito de la Educación, Deporte y Salud.